La Bancaria Rosario apoyó fuerte al gremio aceitero y habló de “disciplinamiento salarial”

La seccional local expresó su solidaridad con la gran huelga de los trabajadores aceiteros

Los gremios aceiteros y de recibidores de granos continúan con el reclamo de una mejora salarial. Este habrá una reunión en el ministerio de Trabajo entre los gremios aceiteros y la Cámara de la Industria Aceitera, a la que no fue convocado el gremio de los recibidores de granos.

El gremio de La Bancaria en Rosario denunció la perversa actitud de las patronales cereales que pretenden, a pesar de sus multimillonarias ganancias, chantajear a los trabajadores/as y a las propias autoridades gubernamentales, manteniendo una intransigencia sólo explicable desde la estrategia orientada hacia el disciplinamiento salarial y laboral.

En una nota firmada por la secretaria general del gremio de La Bancaria en Rosario, Analía Ratner, sostiene que los largos días de esta huelga dan cuenta de la firmeza de los trabajadores del sector y la justicia de sus reclamos.

“En tal sentido, nos reiteramos en nuestra mayor solidaridad”, concluye el documento.

El sector empresario cerealero/aceitero tiene ingresos millonarios mediados en dólares cada año. Mientras que la pauta salarial le significa el 1,5 por ciento de su recaudación.