El primer año de gestión de Omar Perotti termina con un 20% más de homicidios en Rosario

Hasta el viernes se contabilizaban 209 asesinatos frente a los 168 de todo el año pasado

“Paz y orden”, el emblema de campaña para la gobernación de Santa Fe de Omar Perotti se cayó como un castillo de naipes en su primer año de gestión. Rosario cierra 2020 con un crecimiento en la tasa de homicidios del 20 por ciento interanual.

Perotti no tuvo paz en su primer año. Tampoco orden, ni siquiera puertas adentro del PJ, donde las internas partidarias también le jugaron duro al rafaelino.

La violencia del narcotráfico en Rosario, aún con sus máximos líderes presos o asesinados, no cesó en la ciudad. En 2020 los homicidios crecieron más de un 20 por ciento con respecto al año anterior. Hasta el viernes se contabilizaban 209 asesinatos frente a los 168 de todo el año pasado.

Este año Rosario va a triplicar la media de homicidios a nivel nacional. El propio presidente de la Nación, Alberto Fernández, le dio 3 mil millones de pesos a la provincia de Santa Fe para seguridad y habilitó una delegación del Ministerio de Seguridad en la sede local de la Policía Federal. Nada cambió y todo empeoró.

La complicidades del Poder Judicial, la pata política en la caja negra de recaudación de la provincia y el senador del PJ por el Departamento San Lorenzo, Armando Traferri, tambalea el lema “unidad en la diversidad” que impulsó la candidatura de la doctora Alejandra Rodenas para la vicegobernación de Santa Fe.

Traferri, aún en la cuerda floja, lanzó esta semana: “La Paz y el Orden se asemeja al Hambre Cero del gobierno de Mauricio Macri”.

ALGO NO ANDA BIEN EN SANTA FE
El senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, hombre de extrema confianza de Perotti cerró la semana con la siguiente declaración: “Quizás en este momento se tome real dimensión cuando juró el gobernador Perotti en diciembre de 2019 y se encuentra sentido en el discurso de ese momento donde se tenía que cortar el vínculo del Estado con el delito”.

“Esto es corrupción versus decencia”, advirtió Mirabella por elevación al sector del PJ encuadrado en “Nuevo Espacio Santafesino”, donde manda Armando Traferri.