La industria del conocimiento no pagará retenciones en Argentina

El gobierno nacional fijó en cero las retenciones a las prestaciones de servicios vinculados a la industria del conocimiento

El gobierno nacional fijó en cero las retenciones a las prestaciones de servicios vinculados a la industria del conocimiento: software, producción audiovisual, biotecnología, bioinformática, ingeniería genética, nanociencia, industria aeroespacial, satelital e ingeniería nuclear.

Como parte de la reglamentación de la Ley de Economía del Conocimiento, el gobierno fijó en cero los derechos de exportación a las prestaciones de servicios realizadas en el país, que se utilicen o exploten de manera efectiva en el exterior de Argentina. Esa alícuota antes era de 5 por ciento.

El objetivo de quitar los derechos de exportación a estos servicios, en los casos que correspondan, es darle una mayor promoción al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento para la incorporación, aplicación y adopción intensiva de conocimientos derivados de los avances de la ciencia y de la tecnología a las actividades que se desarrollen, en pos de la mejora y perfeccionamiento de la producción de bienes y servicios.

El derecho de exportación del 0% aplica a la exportación de las prestaciones de servicios realizadas en el país, cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el exterior, efectuadas por los sujetos inscriptos en el “Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”.

Además, se estableció de la reducción de las contribuciones patronales y reducción diferenciada por tamaño de empresa del Impuesto a las Ganancias que establece la ley.

La Ley de Economía del Conocimiento “tiene como objetivo promover nuevas tecnologías, generar valor agregado, fomentar el empleo de calidad, facilitar el desarrollo de PyMES y aumentar las exportaciones de empresas.