Ratner: “Por suerte la pandemia nos encontró con un gobierno como el de Alberto Fernández”

La secretaria general de los bancario dijo que “este gobierno priorizó la salud y la vida de los argentinos” y agregó: “Veníamos de la pandemia económica que nos dejó Mauricio Macri”

La secretaria general de La Bancaria Rosario, Analía Ratner, repasó los más destacado de un año atravesado por las urgencias de la pandemia del COVID-19. “Por suerte nos encontró en un gobierno como el de Alberto Fernández”, remarcó.  

Ratner definió a estos días como un momento de balances y también de proyectos y dijo: “Nadie sale de la pandemia igual que como empezó aquel 20 de marzo. Yo creo que fue un año de grandes desafíos, muy complejo y de mucha incertidumbre.

Pero como gremio pudimos estar a la altura, con mucho aprendizaje y siempre junto a nuestros trabajadores”.

La dirigente gremial dijo que “este gobierno priorizó la salud y la vida de los argentinos” y agregó: “Veníamos de la pandemia económica que nos dejó Mauricio Macri, pero por suerte atravesamos la pandemia del COVID-19 con un gobierno que priorizó las necesidades de los trabajadores, los jubilados y los que menos tienen”.     

Ratner se refirió a la agenda post pandemia y sostuvo que el salario, la recuperación del empleo y el consumo son prioridad. “Lo hizo en pandemia con los IFE y los ATP. Ahora vendrá una nueva etapa”, agregó.    

SALARIOS 

Es imprescindible mencionar el acuerdo logrado, que nos coloca en un espacio de preservación del poder adquisitivo de nuestro salario. Repudiamos a los sectores oligopólicos que en estos días han profundizado aumentos de precios que no corresponden y deterioran aún más las condiciones de vida de nuestro pueblo.


POLÍTICA DE GÉNERO E IGUALDAD

Saludamos lo logrado, pero aún falta mucho por hacer en orden a una verdadera paridad de género (acceso a cargos directivos, violencia laboral).

Tenemos un rol protagónico, fraternal y solidario con el accionar de los movimientos que se orientan hacia políticas de igualdad.

CAPACITACIÓN LABORAL

Destacamos todo lo que venimos realizando para adecuar al trajador/a ante las nuevas exigencias científico – técnicas, desde una óptica que respalde la dignidad del trabajador y se oriente hacia el logro de mejores condiciones, rechazando su utilización para profundizar la desocupación. Por eso fuimos protagonistas de la Ley de Teletrabajo.


SOLIDARIDAD

El país requiere ante la realidad de desigualdad y pobreza  un Estado fuerte, en condiciones de frenar a los oligopolios, valorizando la producción y el pleno empleo.

Por eso apoyamos la decisión parlamentaria de gravar las grandes fortunas con un aporte solidario.