Avanza la conformación de un espacio político evangélico en Santa Fe liderado por Walter Ghione

Se congregaron cientos de familias y organizaciones provida

Avanza la conformación de un espacio político evangélico en Santa Fe liderado por Walter Ghione. El encuentro se desarrolló este sábado a la tarde en la zona oeste de la ciudad, en el marco de la media sanción al proyecto nacional de legalización del Aborto. Bajo la consigna “En la defensa de la vida, somos UNO”.

El mismo tuvo como objetivo reclamar a los Senadores nacionales santafesinos la no aprobación del dictamen que atenta contra la vida desde la concepción, pero por sobre todo presentarles a los evangélicos la posibilidad cierta de ser parte de un espacio político con representación propia, de cara a las próximas elecciones.

“Son momentos muy importantes para nuestra provincia en lo político” manifestó el pastor y diputado, “Notamos mucha decepción en cristianos que votaron a representantes de uno u otro espacio político que después se pusieron de acuerdo para votar contra  la vida. Es por eso que se hace cada vez más necesario contar con un espacio propio, donde los dirigentes y militantes que lo integren, lo hagan desde los valores, la honestidad y la integridad” concluyó Ghione, quien no descartó ir por una banca en el Congreso de la Nación en 2021.

Por otra parte, en el evento aprovecharon para repasar el primer año de gestión legislativa en la Cámara de Diputados de Santa Fe, por parte del bloque Vida y Familia, recordando la presentación de numerosas iniciativas, entre ellas: El proyecto de Mil Días Santa Fe, el pedido de implementación de la línea provida para embarazos vulnerables, el pin parental para que los padres puedan decidir sobre la educación de sus hijos y las acciones en defensa de la objeción de conciencia de los médicos y de los maestros, docentes e instituciones que se encuentran obligados a impartir contenidos contrarios a sus convicciones.

REDeS

En un tramo del evento también se proyectaron imágenes de pastores agradeciendo la ayuda y presencia territorial brindada por la Red Evangélica de Desarrollo Social. REDeS, la cual surgió de una iniciativa de Walter Ghione y se puso en marcha hace exactamente un año cumpliendo con su objetivo, en medio de la pandemia, de colaborar y sostener comedores, merenderos y copas de leches en los barrios más periféricos de la provincia.

“Quiero decirles a todos y a cada uno de ustedes que estoy orgulloso de cómo a través de sus iglesias y comedores pudieron darles un plato de comida a familias que no contaban con otra forma de hacerlo”, remarcó el Pastor y Diputado.

Finalmente en un efusivo discurso de cierre Ghione recordó la presencia real y continua que tienen en los barrios e invitó a aumentar la representación también en los diferentes ámbitos de poder en defensa de la vida y la familia. “Llevemos nuestra voz y nuestros valores al Congreso de la Nación. Queremos y tenemos la obligación de ser protagonistas de los debates que se vienen, porque la política necesita abrazar los valores cristianos que representan a un inmenso sector del pueblo argentino”, concluyó.