Cambios en seguridad: Busatto apuntó a la Legislatura

Ley que modifica el perfil de los fiscales y el control de los gastos reservados

El jefe del bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto, opinó sobre los proyectos de ley, en materia de Seguridad y Justicia, que se votaron hoy en la cámara baja.

“Haciendo abuso de una mayoría circunstancial, sancionaron una ley que modifica el perfil de los fiscales y el control de los gastos reservados expresó”, el diputado en Twitter.

La Legislatura provincial impidió que funcionarios de conducción del Ministerio Público de la Acusación (MPA), o de sus órganos de apoyo como lo es Sain en uso de licencia, se desempeñen en cualquier tarea en otro Poder del Estado provincial o nacional. La segunda genera un control parlamentario sobre los gastos reservados o especiales destinados exclusivamente a solventar investigaciones criminales complejas en el Ministerio de Seguridad.

Seis legisladores del justicialismo abandonaron sus bancas y denunciaron que las iniciativas tienen como objetivo vulnerar la continuidad de Sain.

“Lejos de ser una oposición constructiva y preocupada por el funcionamiento de la justicia, estamos frente a una oposición cuyo objetivo es obstruir cualquier intento de recomponer la justicia, después de 12 años en los que Santa Fe pasó a ser la provincia más violenta del país”, puso Busatto en la red social Twitter.