Más de $600 millones para repavimentar un sector de la autopista Rosario-Córdoba

En enero de 2019, el gobierno de Mauricio Macri afirmó que comenzaría a reparar la autopista Rosario-Córdoba

La Dirección de Vialidad Nacional repavimentará en forma integral ambas manos de la traza de la autopista Rosario-Córdoba, desde el tramo comprendido entre la avenida Circunvalación y la ruta nacional A0-12.

El gobierno nacional confirmó que a partir de enero de 2021 se comenzará con la obra de repavimentación de ambas manos de la ruta nacional A0-09, en los 17 kilómetros comprendidos entre los kilómetros 297 y 314.

La inversión será de 605 millones de pesos con un plazo estimado de ejecución de 12 meses. Es la enésima vez que el gobierno promete reparar el sector.

En enero de 2019, el gobierno de Mauricio Macri afirmó que comenzaría a reparar la autopista Rosario-Córdoba. El precandidato a gobernador de Santa Fe, Federico Angelini, explicaba que durante febrero de ese año se firmarían los contratos y las obras se iniciarán en abril.

Ese mismo año la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe reiteró el pedido a los organismos competentes para que accionen ante el mal estado de la autopista Rosario-Córdoba en el tramo Carcarañá-Roldán.

En ese mismo años, durante días, no se cobró el peaje entre Rosario y Cañada de Gómez por el mal estado de la traza.