Aporte extraordinario de grandes fortunas: para Nuñez es confiscatorio

Cruzó fuerte al kirchnerismo

En su intervención en la cámara baja, el legislador de Juntos por el Cambio sostuvo que “esta ley es un tributo de carácter confiscatorio, que traerá menos inversiones, menos desarrollo tecnológico y más desempleo, y además atenta contra las exportaciones y la generación de empleo. Es anticonstitucional y anti federal”. 

Tras el debate de la ley del Aporte Solidario por Única vez a las grandes fortunas, o impuesto a la riqueza, que se discutió hoy en la Cámara de Diputados, el legislador nacional por Juntos por el Cambio, José Núñez, aseguró que “lo que pretende hacer el kirchnerismo con el impuesto a las riquezas, ya lo vimos. No es nuevo. Cada vez que se quedaron sin cajas o sin recursos para mantener la enorme estructura del Estado, que ellos mismos crearon, inventan impuestos para sacarle más plata a los sectores que producen y a las provincias que no coinciden con su línea política”. 

En otro momento de su intervención, Núñez afirmó que Argentina hoy podría estar mucho mejor, si se apostará a un modelo de país donde los que invierten tengan reglas claras. 

 “El kirchnerismo hay una regla que no comprenderá jamás. Menos carga impositiva es igual a más inversión y a más empleo de calidad. Eso nos lleva a más consumo, crecimiento, recaudación”, afirmó Núñez.

Sostuvo que en vez de aliviar el peso tributario a los argentinos, sacando impuestos como el IVA y ganancias, el gobierno nacional busca agrandar el Estado. ¨La recaudación de este impuesto la van a usar para pagar una Reforma Judicial que nos costará anualmente alrededor de 15 mil millones de pesos”

Al finalizar su discurso, José Núñez afirmó que en vez de retomar el debate de la extinción de dominio, proyecto de ley que establece confiscar bienes a las mafias y que recupera dinero en manos de la corrupción  “se debate ahogar con impuestos a los que emprenden en Argentina, al productor agropecuario y a los que dan trabajo. Hoy votamos una ley en donde el que hace las cosas bien es castigado, mientras el que roba y delinque es recompensado”.