Elecciones legislativas 2021 en Argentina: ya se puede consultar el padrón

Hasta el lunes 14 de diciembre los habilitados para votar pueden efectuar consultas o hacer reclamos correspondientes en caso de que existan errores en sus datos registrales

La Cámara Nacional Electoral (CNE) publicó en su web oficial (www.electoral.gob.ar) el padrón provisorio para las elecciones legislativas de 2021.

Hasta el lunes 14 de diciembre los habilitados para votar pueden efectuar consultas o hacer reclamos correspondientes en caso de que existan errores en sus datos registrales.

El control de los datos personales es indispensable para quienes votan por primera vez, como así también para aquellos electores que hayan efectuado un cambio de domicilio desde la última elección.

Los reclamos, indicó el organismo, se podrán hacer de manera online al momento de la consulta o en la sección Trámites y Formularios de la mencionada web.

Con respecto a los jóvenes, la CNE recordó que para que sus datos se vean reflejados en el padrón electoral, deberán tener actualizado su DNI de los 14 años.

De acuerdo al calendario electoral, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) se llevarán a cabo el domingo 8 de agosto del año que viene; en tanto que los sufragios generales tendrán lugar el domingo 24 de octubre

En las elecciones nacionales, Santa Fe renovará 9 de sus 19 diputados nacionales y a sus tres senadores. En las elecciones provinciales, Rosario renovará la mitad del Concejo Municipal.