Nueva ley de entidades financiera: el debate pendiente luego del Impuesto a las grande fortunas

Mientras el Frente de Todos asegura contar con los votos para el impuesto extraordinario, el gremio bancario volvió a pedir por una nueva Ley de Entidades Financieras en Argentina

Tras ocho meses de pandemia en Argentina, el senador Oscar Parrilli (Frente de Todos) aseguró este sábado que el proyecto de Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas, que tratará el martes la Cámara de Diputados ya tiene los votos necesarios para ser aprobado en el Congreso.

Parrili  cuestionó la actitud antiargentina y antisolidaria de quienes se oponen a la iniciativa. Mientras tanto, el jefe de la bancada Máximo Kirchner pidió una sesión especial para este martes, remarcando que desde el oficialismo confían en la aprobación de la norma. 

La secretaria general del gremio bancario en Rosario, Analía Ratner, no solo apoyó el impuesto a las grandes fortuna sino también reclamó por una nueva Ley de Entidades Financieras que reemplace a la pensada, ideada y ejecutada por la última dictadura militar en Argentina.

Ratner resaltó la importancia de contar con un sistema financiero al servicio de la Nación. “Pensar a la banca como servicio público”, dijo.

Ratner se posiciona como una de las referentes de la política gremial en Rosario

La secretaria general de la Bancaria, también dijo que “reclamamos una ley que dé respuestas a las necesidades de la industria nacional y las empresas locales. La democracia se debe una ley así, que reemplace a la de la dictadura”.

En Argentina el sistema financiero cumple débilmente el rol que debería tiene para contribuir al desarrollo productivo del país.

Según cifras oficiales, los bancos mostraron en 2017 en la Argentina utilidades por casi 86 mil millones de pesos.

La idea es volver a instalar en el Congreso y la sociedad argentina la necesidad de ir por una nueva Ley de Entidades Financieras que ubique al sistema financiero en el rol que el país necesita, apoyando la inversión productiva y no la especulación.