¿Tapaboca y distanciamiento obligatorio aún con la llegada de la vacuna en Argentina?

“No hay cura milagrosa, la inoculación no llegará para todos al mismo tiempo. Si no nos cuidamos podemos volver al peor momento de octubre pasado”, indicaron

Argentina ya se aseguró la llegada de millones de dosis de dos de las cinco vacunas que se estudian en el mundo para terminar con el coronavirus (Sputnik y AstraZeneca). Sin embargo, las autoridades sanitarias en Rosario y Santa Fe coinciden en que hay medidas que seguirán aún con la inoculación de parte de la sociedad.

En diálogo con VIVO247, la doctora Silvia Ciancio integrante del comité de emergencia del COVID-19, aseguró que la pandemia no termina con la llegada de la vacuna.

“No hay cura milagrosa, la inoculación no llegará para todos al mismo tiempo. Si no nos cuidamos podemos volver al peor momento de octubre pasado”, agregó.

Para Ciancio, distanciamiento y uso obligatorio de tapaboca son dos de las medidas que llegaron para quedarse durante un tiempo largo, independientemente de los tiempos de la vacuna. “No hay posibilidad de vacunar al mismo tiempo, tampoco inmunidad de rebaño. Ya con la vacuna en Argentina, vamos a seguir necesitando estas dos medidas”, agregó.

A más de ocho meses de comenzada la pandemia en Argentina, las multas para quienes no respeten el uso del tapaboca llegan hasta los 14 mil pesos en Rosario y Santa Fe se mantendrán vigentes por ordenanza durante largo tiempos más.

Solo en Rosario hubo 500 sanciones por incumplir la ordenanza desde que el Concejo Municipal lo aprobó el 23 de abril pasado.