Juntos por el Cambio: “No avalamos la Emergencia en Transporte en los términos que se aprueban”

Los concejales del interbloque de Juntos por el Cambio, Alejandro Rosselló, Daniela León , Anita Martínez, Carlos Cardozo y Germana Figueroa Casas afirmaron que “ no vamos a avalar la Emergencia en Transporte en los términos en que se aprueba, de modo unilateral, dejando afuera al Concejo y con plenos poderes para el intendente” “No […]

Los concejales del interbloque de Juntos por el Cambio, Alejandro Rosselló, Daniela León , Anita Martínez, Carlos Cardozo y Germana Figueroa Casas afirmaron que “ no vamos a avalar la Emergencia en Transporte en los términos en que se aprueba, de modo unilateral, dejando afuera al Concejo y con plenos poderes para el intendente”

“No desconocemos la crisis en la que se encuentra nuestro sistema de transporte pero de ninguna manera estamos de acuerdo con que el intendente pueda ejecutar medidas sin un previo consenso con este cuerpo legislativo” agregaron los ediles.

Además, desde juntos por el cambio advirtieron que “una emergencia por dos años con la potestad para renegociar contratos hasta el fin de la concesión que es de 2020 a 2029, no es una Emergencia de dos años sino una de 9 años con lo cual el punto central no está en el tiempo en que declaramos esta Emergencia, sino en cuanto dura la concesión de los contratos. Desde nuestro espacio propusimos que , como la emergencia del transporte urbano de pasajeros se declara en el marco del pliego vigente , todo aquello que se realice fuera del pliego , una vez que se termine la emergencia, si el Ejecutivo lo pretende sostener, deberá volver al Concejo para su tratamiento “.

“Estamos aprobando una Emergencia que en los papeles es de dos año pero en la práctica será de diez. Detrás de este pedido de dos años, en realidad se quiere rediseñar todo el pliego del transporte y esa es una potestad que no podemos ceder los concejales como representantes de la gente” criticaron los concejales.

Por último, desde el interbloque indicaron que “Rosario está llevando su sistema de transporte de pobre a peor, quitando al Concejo la posibilidad de controlar precisamente para que no se perjudique a los ciudadanos usuarios del mismo. Esto se da gracias al acuerdo que existe entre Lopez Molina, La Cámpora y Ciudad Futura con el Ejecutivo”