Bruera: “Quienes se oponen al cannabis medicinal favorecen al narcotráfico”

La especialista en derecho penal celebró el autocultivo de cannabis para uso medicinal y dijo que “es la diferencia entre quienes se ocupan de la salud pública o propician un mercado clandestino que hoy maneja la criminalidad”

La nueva reglamentación de la ley de uso medicinal del cannabis confirmada por el gobierno nacional mediante decreto publicado en el Boletín Oficial fue celebrada por la diputada provincial, Matilde Bruera. “El autocultivo controlado es lo único que asegura el acceso seguro a todos los sectores”, explicó.

Unos de los argumentos más acompañados es el fin de una época donde la norma fue criminalizar pacientes y cultivadores solidarios. “Las madres que usaban el aceite para tratar a sus hijos sufrían los riesgos y la persecución penal por cultivar”, agregó Bruera.

La especialista en derecho penal, Matilde Bruera, dijo que “es un paso muy positivo que tiene que ver con una larga lucha de las organizaciones para el autocultivo con fines terapéuticos medicinales y además se termina con una paradigma revisionista que tanto daño hizo a la salud pública. El uso de cannabis medicinal ya está reconocido por ley tanto en la Nación como en la Provincia y esta reglamentación viene a permitir el autocultivo controlado para asegurar el acceso igualitario debido a que de otra manera era muy difícil acceder y las personas que optaban por el autocultivo quedaban expuestas a ser perseguidas penalmente”.

Bruera dijo que “quienes se oponen a este tipo de legislaciones favorecen al narcotráfico porque evidentemente cuando un comercio es ilegal multiplica las ganancias”.