El Partido Socialista destacó el trabajo de sus intendentes y autoridades locales en la pandemia

Criticaron la escasa ayuda de la provincia y adelantaron que exigirán que se incluyan más recursos en el presupuesto

Intendentes, presidentes y presidentas comunales, concejales y concejalas del partido Socialista de toda la provincia mantuvieron un encuentro virtual con la Junta Provincial en el cual analizaron la situación de los municipios y comunas de Santa Fe, y rescataron el trabajo y el esfuerzo con el que abordan la pandemia y sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas.

El socialismo gobierna, dentro del marco del Frente Progresista, Cívico y Social, las ciudades de Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther, San José del Rincón y Recreo, y tiene a su cargo más de 60 comunas en todo el territorio provincial.

“Desde los diferentes gobiernos locales, a lo largo y ancho de la provincia de Santa Fe, se está trabajando incansablemente para asistir a cada una de las vecinas y vecinos en el marco de la pandemia de Covid-19, con una fuerte presencia desde lo sanitario en los territorios, pero también avanzando en herramientas que permitan amortiguar el fuerte impacto económico, productivo y social que trajo esta realidad”, afirmaron desde la Junta Provincial del Partido Socialista.

En un escrito elaborado al término del encuentro, sostuvieron que “ante la ausencia o débil respuesta por parte del Ejecutivo provincial, los diferentes gobiernos locales han tenido que ponerse al frente de la situación prácticamente en solitario. En el caso de los intendentes y autoridades locales del Partido Socialista, el factor común en estos más de siete meses de pandemia fue la cercanía con la gente y la facilitación de recursos locales y respuestas frente a las diferentes situaciones que se han ido presentando”.

“Garantizando los servicios de salud, desarrollando operativos de detección, montaje de centros de aislamiento, intervenciones en barrios vulnerables, operativos de limpieza, mejorado de calles, desde las intendencias y comunas gobernadas por el Partido Socialista se está dando respuesta ante las necesidades de vecinas y vecinos. También se articulan diferentes asistencias y herramientas para atemperar las dificultades económicas que golpean fuerte a todas las localidades”, agregaron.

“Desde el Partido Socialista valoramos enormemente el trabajo que están desarrollando las autoridades locales, y le pedimos una vez más al gobierno provincial que arbitre los medios necesarios para afrontar este contexto de pandemia de manera colaborativa con los gobiernos locales”.

“Políticas públicas como el Plan Abre, el programa Nueva Oportunidad, programas de incentivo a la producción locales, Vuelvo a Estudiar, entre otras, eran herramientas formidables para dar respuesta a las necesidades de la gente, siempre con una visión global de todo el territorio provincial. En este contexto es necesario retomar ese camino”.

Finalmente, señalaron que frente al inminente tratamiento legislativo del Presupuesto provincial 2021, desde el Partido Socialista adelantaron que trabajarán en la inclusión en la ley de recursos destinados a municipios y comunas que no son de trasferencia automática, pero que su distribución sea con un criterio equitativo y transparente.