Cambiemos rechaza suspender las PASO: ¿Qué opinan Perotti y Javkin?

El mandatario provincial del Frente de Todos aclaró que será muy respetuoso de la decisión que tomen las cámaras legislativas de Santa Fe al respecto

Luego de que varios gobernadores se expresaran a favor de suspender las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 2021, desde Cambiemos en Santa Fe rechazaron esa posibilidad y aseguran que el voto es una actividad esencial de la democracia”.

El concejal Roy López Molina dijo que “el sistema de primarias abrió la política a muchos ciudadanos independientes y logró terminar con la rosca y la dedocracia de la corporación política”.

En ese sentido, en Cambiemos recordaron que “otros países como Chile, Bolivia y Estados Unidos llevaron adelante sus procesos electorales en medio de la pandemia”.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en una sintonía distinta a la de Cambiemos en Santa Fe, afirmó que “transitoriamente podríamos dejar las PASO del próximo año por la necesidad de recursos y de resguardar cuidados por la pandemia de coronavirus”.

El mandatario provincial del Frente de Todos aclaró que será muy respetuoso de la decisión que tomen las cámaras legislativas de Santa Fe al respecto.

Por su parte, consultado al respecto, el intendente de Rosario Pablo Javkin prefirió la cautela y dijo: “Veamos primero qué se decide a nivel nacional”.

En las elecciones provinciales, Rosario renovará la mitad de las bancas del Concejo Municipal. Mientras que en las elecciones nacionales, renovará 9 de los 19 diputados nacionales y sus 3 senadores nacionales.

Fuente: vivo247.com