Acciones solidarias en comedores y merenderos: así celebró su día La Bancaria Rosario

La secretaria general del gremio, Analía Ratner, dijo que el objetivo es ayudar a lo que ayudan

En el marco de los 96 años de la fundación del gremio, La Bancaria Rosario decidió celebrar su día con acciones solidarias en comedores y merenderos.

En diálogo con Modo Sábado (LT8 Rosario), Analía Ratner, Secretaria General de “La Bancaria” comentó que “compañeras y compañeros, la militancia bancaria, cuerpos delegados, comisiones internas y miembros del secretariado, realizaron distintas actividades solidarias en comedores, copas de leche y merenderos de la ciudad y alrededores”.

“La verdad que es algo que nos pone muy orgullosos. Es un trabajo que se realiza desde adentro de la organización pero para los otros. No podíamos dejar de celebrar nuestro día con actividades de tales características. Llevamos alimentos y todos los instrumentos que se necesitan en esos lugares para llevar adelante la tarea de ayudar”, agregó la secretaria general.

Para Ratner, “se trata de ayudar a los que ayudan”.

La Bancaria colaboró con diferentes artículos y accesorios para los comedores y merenderos de distintos barrios tales como hornos eléctricos, hornos pizzeros, pavas eléctricas, ollas , además de mercadería y alimentos no perecederos para los niños, niñas y personas quienes allí reciben una “copa de leche” y comidas diarias.

“Resaltamos el trabajo de nuestro sindicato y en particular, la coherencia política y gremial de nuestro Secretario General Nacional, Sergio Palazzo, quien viene alertando que para superar la actual, y grave, situación por la que atravesamos será indispensable la unidad nacional cohesionada en torno a la solidaridad. Lo que debe ser traducido como el indispensable aporte económico de cada sector social”, finalizó la dirigente gremial.