La provincia de Santa Fe destinará más de $ 6 mil millones para el transporte público

El Boleto Educativo Gratuito fue una de las promesas de campaña del gobernador Omar Perotti y se implementará el año entrante para todos los alumnos de la provincia

El gobierno de la provincia de Santa Fe invertirá más de 6 mil millones de pesos en el transporte público de pasajeros para 2021.

El proyecto de Presupuesto 2021 fija una erogación de 1.820 millones de pesos para el Fondo Compensador del Transporte Público. Junto a otros 4.573 millones de pesos para la plena instrumentación del Boleto Educativo Gratuito.

El Boleto Educativo Gratuito fue una de las promesas de campaña del gobernador Omar Perotti y se implementará el año entrante para todos los alumnos de la provincia, incluido el personal docente y no docente.

El dinero se acreditará en las tarjetas inteligentes de los pasajeros, por lo cual se inyectarán fondos de manera directa en las empresas de transporte castigadas en la recaudación por los efectos negativos de la pandemia del COVID-19.

El proyecto de Presupuesto 2021 ingresó este viernes a la Cámara de Senadores de la provincia, donde el peronismo tiene 12 senadores departamentales de un total de 19.

Tras su tratamiento en la Cámara Alta, deberá discutirse en la Cámara de Diputados, donde tiene mayoría el Frente Progresista.

El gobernador Omar Perotti y el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, se reunieron durante este semana a solas para acordar temas importantes que restan por discutir en este año legislativo. Entre ellos el propio proyecto de ley de Presupuesto para el año entrante.