Rosario con cursos teóricos online para licencias de conducir

“Por estos días, Zoom o Meet se convirtieron en aliados fundamentales en los distintos niveles educativos”, dijeron desde el Concejo

Con el objetivo de agilizar los turnos para realizar el curso teórico para obtener las licencias de conducir, la concejal socialista Lorena Carbajal presentó una iniciativa para que los mismos sean realizados de manera online.

“Buscamos que el municipio establezca el uso de plataformas virtuales para dictar el curso teórico establecido en la Ordenanza 6543, para obtener la licencia de conducir en la ciudad. Por estos días, Zoom o Meet se convirtieron en aliados fundamentales en los distintos niveles educativos, tanto formales como informales y vemos innovadora la posibilidad de implementarlo en este caso” explicó la edil.

En otros ámbitos del municipio se utilizan estas plataformas para brindar cursos e incluso existen estas experiencias en el ámbito privado relacionado con la educación vial.

Un dato relevante que desatacó la concejal es que “a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se estableció este curso de manera virtual, dividido en módulos y con material audiovisual e interactivo que facilita la transmisión de estos contenidos pero la provincia de Santa Fe no adhirió a dicha modalidad, con lo cual ese curso no resultaría válido para para el cumplimiento del requisito de formación establecido en la normativa vigente para la obtención de las licencias”.

Además, el sitio web de la municipalidad de Rosario, ya cuenta con un espacio del que se pueden descargar los materiales de estudio para el curso teórico, tanto como un simulador de examen que permite conocer de antemano la modalidad.

La Municipalidad rehabilitó a principio de octubre la atención para trámites de licencias de conducir en los seis Centros Municipales de Distrito y en la dirección General de Tránsito.

Desde el municipio remarcaron la importancia de que todos los que acudan a realizar trámites con respecto al registro de conducir deberán hacerlo cumpliendo con los protocolos establecidos, principalmente el uso de tapabocas, pero además, se les tomará la temperatura antes de ingresar.