¿Navidad con reuniones familiares y afectivas en Rosario y Santa Fe?

Se estudia la implementación de burbujas familiares y un aislamiento previo de 14 días para reunirse

Con Rosario y la provincia de Santa Fe en el peor momento de la pandemia desde marzo pasado, las autoridades locales ya tienen en el horizonte los protocolos para las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe aseguró este lunes que podría haber reuniones familiares en pequeños grupos para las típicas celebraciones de Navidad y fin de año.

En el mismo marco, la secretaria de Control de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labayrú, afirmó que las fiestas clandestinas siguen siendo un problema, pero lo que más está latente son las reuniones familiares en casas particulares.

Se estudia la implementación de burbujas familiares y un aislamiento previo de 14 días para reunirse.

Dos proyectos presentados por la concejal de la ciudad de Santa Fe, Valeria López Delzar (CREO-FPCyS), proponen que el Estado Municipal en conjunto con el Provincial desarrollen protocolos acordes a la situación sanitaria actual para que, tanto el Día de la Madre como las fiestas de Navidad y Fin de Año, se puedan celebrar dentro del círculo familiar.

Para ello, la edil sugiere la estrategia de “Burbujas Sociales” que proponen diferentes infectólogos y sanitaristas.

Esta iniciativa se basa en distintos criterios como por ejemplo el espacio de la reunión, con prioridad de lugares al aire libre, el estado de salud de los participantes, cumplir con aislamientos previos de 14 días, la situación epidemiológica de la jurisdicción en cuestión, y por supuesto, una cantidad limitada de personas a definirse en dicho protocolo.

Fuente: VIVO247