Cuánto cuesta cada día de internación en una cama crítica por COVID-19 en Rosario

“Estamos hablando de un promedio de entre 50 y 100 mil pesos diarios”, dijo uno de los principales empresarios del sector

La situación del COVID-19 en Rosario presenta a la pandemia en una meseta alta. En promedio hay mil contagios registrados por día. “Es una meseta alta, pero meseta al fin”, repiten las autoridades sanitarias que ven algunos datos positivos en el momento más caliente de la crisis por el coronavirus.

Los datos positivos se encuentran en que la duplicación de casos ya llega a los 26 días; los contagios diarios están en una meseta y el sistema no se desbordó.

Lo ideal sería contar con una ocupación de cámara críticas que no supere el 80 por ciento, pero por ahora no se logró.

En diálogo con VIVO247, el presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario, Roberto Villavicencio, dijo cuál es el costo de una cama crítica en la ciudad de Rosario. “Estamos hablando de un promedio de entre 50 y 100 mil pesos diarios”, afirmó.

El número es independiente de si la clínica es pública o privada. “Una cama crítica con el suministro de drogas para mantener la ventilación de un paciente no baja de los 100 mil pesos. El costo de las drogas y los medicamentos es el más alto”, aportó el empresario sanatorial.

Villavicencio dijo que el costo humano, camilleros, enfermeros y profesionales médicos forma parte del 30 por ciento del costo diario. “La parte más alta se la lleva la medicación”, definió.