Perdón fiscal para quienes blanqueen fondos destinados a la construcción en Argentina

Se les cobrará un único impuesto (con alícuota creciente en el tiempo, siendo el tope el 25%)

El gobierno nacional busca la recuperar a la industria de la construcción, uno de los sectores que más cayó durante los tiempos duros de cuarentena. Tras reunirse con referentes de la Cámara Argentina de la Construcción, el gobierno de Alberto Fernández, enviará un proyecto al Congreso para quienes blanqueen tanto dólares como pesos destinados a obras nuevas o en ejecución (o con avance inferior al 50%).

Se les cobrará un único impuesto (con alícuota creciente en el tiempo, siendo el tope el 25%) y se les otorgará un “bloqueo fiscal” respecto a lo que pudiera corresponder por esos fondos.

A la vez, esas inversiones quedarán eximidas del Impuesto sobre los Bienes Personales durante dos años, y obtendrán un crédito fiscal igual al 1% de las inversiones realizadas para computar en favor de ese gravamen.

La construcción fue uno de los sectores que más empleo perdió desde el 20 de marzo a la fecha, día en que se estableció el confinamiento.

En el caso de la ciudad de Rosario, los pedidos para nuevas obras de construcción cayeron de un promedio anual de 700 mil metros cuadrados a 200 mil.

El gobierno también apuesta al relanzamiento de los créditos Procrear para alentar al sector.

Fuente: vivo247