La legislatura de Santa Fe removió como fiscal a Gustavo Ponce Asahad

Los legisladores también suspendieron por seis meses (sin goce de sueldo) al fiscal Mauro Blanco, de Venado Tuerto

El Senado y la Cámara de Diputados de Santa Fe, en sesión conjunta, removieron por mal desempeño de sus funciones al detenido fiscal rosarino Gustavo Ponce Asahad y lo inhabilitaron por diez años para concursar por un cargo en el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Los legisladores también suspendieron por seis meses (sin goce de sueldo) al fiscal Mauro Blanco, de Venado Tuerto.

Las sanciones a Ponce Asahad y Blanco fueron votadas por unanimidad. Primero lo hizo el Senado y luego Diputadas y Diputados, en el marco de una sesión de impronta virtual encabezada por la presidenta de la Cámara alta, Alejandra Rodenas.

Ponce Asahad permanece detenido al tiempo que es investigado por presuntos pedidos de coimas a un empresario relacionado con el juego clandestino. En tanto, Blanco fue señalado por una supuesta vinculación con un narcotraficante, también de Venado Tuerto. Y, de avanzar la investigación judicial, podría reabrirse el proceso en su contra.

La resolución de los senadores y diputados respecto de Ponce Asahad y Blanco tiene como marco una puja con la Justicia, donde se tramita un recurso de inconstitucionalidad contra la ley que estipula un control parlamentario sobre fiscales y defensores del MPA.