Transporte: el bloque Cambiemos entregó sus propuestas al intendente Javkin

El intendente pidió declarar en emergencia al sistema

Los concejales Roy López Molina, Agapito Blanco y Marcelo Megna se reunieron con el titular del Departamento Ejecutivo para analizar opciones ante las consecuencias de la pandemia. “No podemos desconocer la situación crítica”, señalaron. El servicio nocturno a demanda, una de las alternativas.

Los integrantes del interbloque Cambiemos en el Concejo Municipal de Rosario entregaron este miércoles su propuestas sobre el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) al intendente Pablo Javkin. En el encuentro, desarrollado en el Palacio de los Leones, el titular del Departamento Ejecutivo recibió a Roy López Molina, Agapito Blanco y Marcelo Megna.

“No podemos desconocer que la situación crítica, que lleva varios años, se agravó con la pandemia. En este contexto el transporte perdió pasajeros mes a mes. Eso nos obliga a agudizar la creatividad para propuestas innovadoras y eficientes”, sintetizó el titular del bloque y vicepresidente del cuerpo, Roy López Molina.

En particular, el edil evaluó con Javkin su propuesta de transporte nocturno a demanda, que permite la prestación a pasajeros que pre anuncien su viaje, ajustando los recorridos. “Es una modalidad mucho más segura, eficaz y sustentable económicamente”, definió.

Por su parte, Blanco y Megna remarcaron que “es necesario apelar a la modernización del sistema y al uso de la tecnología para sostener el servicio ante la crisis pero también para que sea autosuficiente a futuro”.

“Uno de los objetivos es evitar que la crisis termine en una municipalización, que es que el Estado se haga cargo. Eso va a profundizar los problemas”, concluyeron los concejales del interbloque Cambiemos.