Gremios de Rosario y Santa Fe realizaron un pañuelazo contra la ley de ART

Encabezado por La Bancaria, llegaron hasta la sede de Gobierno de Santa Fe para mostrar su malestar ante la posible aprobación en la Legislatura

Gremios de Rosario y Santa Fe se manifestaron con un pañuelzo en la sede del gobierno provincial en Santa Fe mostrando su descontento ante la posibilidad de que se adhiera a la ley nacional de ART.

En la red social Twitter, la secretaria general de La Bancaria Rosario, Analía Ratner, escribió: “Basta de muertes en el trabajo, la salud no es un negocio”.

“La Bancaria Rosario en unidad con otros gremios frente a la Sede de Gobernación. No avance en el proyecto de adhesión a la ley macrista de Riesgos de Trabajo. #LaSaludNoSeNegocia #NoALaLeyDeART #SantaFeNOAdhiere”, twitteó Ratner.

La abogada penalista y diputada provincial Matilde Bruera ya advirtió que se trata de una ley que restringe el derecho de acceso de los trabajadores a la Justicia y que si un trabajador tiene una enfermedad o un accidente vinculado a lo laboral y el empleador no se lo reconoce, para reclamar en lugar de ir a un juez tiene que ir a una comisión médica, un órgano administrativo que depende de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.