El gobierno de Santa Fe optimiza el funcionamiento de la actividad notarial en el marco de la pandemia

Habilitaron en el Colegio una mesa de entrada para que una parte de los trámites que los escribanos hacen cotidianamente puedan ingresar por allí

El ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo, se reunió este viernes con integrantes de la Comisión Directiva del Colegio de Escribanos de la provincia de Santa Fe, 2da. Circunscripción, para tratar temas vinculados a la optimización del funcionamiento de la actividad notarial en tiempos de pandemia.

Participaron del encuentro el presidente del Colegio de Escribanos de la provincia de Santa Fe 2da. Circunscripción, Marcelo De Laurentis; la prosecretaria, Georgina Todeschini; el secretario, Gonzalo Sánchez Almeyda; y la escribana Fabiana Villacampa.

Durante la reunión se planteó además el tema de las elecciones de nuevas autoridades del Colegio, que debió suspenderse debido a la pandemia, y la finalización del proceso de concursos, que comenzaron el año pasado y se completarán antes de fin de año.

En ese contexto, Borgonovo destacó que las autoridades del Colegio de Escribanos “no solo plantearon sus problemas y sus demandas sino también sus propuestas para colaborar”.

Y amplió: “Por ejemplo, habilitaron en el Colegio una mesa de entrada para que una parte de los trámites que los escribanos hacen cotidianamente puedan ingresar por allí, evitando de esta manera la asistencia a la sede del Registro. De esta manera brindan una importante colaboración, en el marco de la crisis sanitaria porque descongestiona la asistencia que antes tenía un solo punto de recepción”