“El gobierno de Perotti tiene una mirada noventista del funcionamiento del Estado”

“La de Perotti es una gestión antigua que atenta contra la seguridad jurídica de los santafesinos”, dijo la diputada y reclamó el funcionamiento pleno del Registro de la Propiedad

Para el gobierno de Santa Fe concretar la compra de una vivienda o un lote no está entre las actividades esenciales en la pandemia. Tiene desde hace más de seis meses funcionando a medias el Registro de la Propiedad y pone en riesgo el capital de cientos de miles de santafesinos.

Hay una demora excesiva en la expedición de trámites de inscripción registral, que algunos casos superan los seis meses. Además, siguen sin poder transferir inmuebles ni escriturar loteos, solo se pueden pedir certificados.

La diputada Clara García, del Frente Progresista Cívico y Social, pidió el detalle de oficinas que se encuentran operativas actualmente, así como los trámites habilitados y la planificación para que se reincorpore la totalidad de las gestiones habituales.

“Tampoco se cuenta con un sistema de turnos web para el ingreso de la documentación, lo que genera filas sobre la vía pública y aglomeraciones de personas en las puertas de ingreso a las distintas sedes”, indicó la diputada.

García sostuvo que “la falta de experiencia en gestión te lleva a manejarte mal. No hay directores a cargo en el Registro de la Propiedad. Los empleados se organizan como pueden. No hay elementos de seguridad para realizar el trabajo en pandemia. No disponen de herramientas tecnológicas. Esto no compromete a los trabajadores, que hacen lo que pueden y debo felicitarlos”. 

Para la diputada provincial, “hay una inseguridad jurídica muy grave”. “El gobierno de Perotti tiene una concepción noventista del funcionamiento del Estado. Es una gestión antigua”, concluyó.