Santa Fe apuesta por la transformación digital para promover el comercio exterior

El gobierno busca evitar más pérdidas globales por la pandemia

La provincia de Santa Fe apuesta a la transformación digital para promover el comercio exterior y evitar más pérdidas globales en medio de la pandemia. Por eso desarrolló distintas herramientas para mantener activas a sus empresas en el comercio exterior.

Rondas de negocios virtuales con el exterior, desarrollo de proveedores y sustitución de importaciones y capacitación para las empresas son los ejes de trabajo.

El gobierno desarrolló rondas de negocios internacionales de manera virtual. Los encuentros empresariales se realizan “uno a uno” entre importadores externos y empresarios provinciales, a través de una herramienta tecnológica de promoción de exportaciones brindada por la provincia. Este instrumento proporciona una dinámica sencilla y eficiente para coordinar las reuniones en la etapa previa al evento, y durante el mismo brinda todas las funciones necesarias para replicar virtualmente la comunicación que se da en los eventos presenciales.

El secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, explicó que este trabajo está articulado con la Cancillería Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones, diferentes representaciones comerciales en el exterior y entidades intermedias relacionadas al comercio internacional.

Hasta el momento se han realizado cuatro rondas virtuales internacionales. De los sectores lácteos, de equipamientos e insumos para la cadena láctea y de carne vacuna. En estas actividades participaron 69 empresas santafesinas, de más de 40 localidades y 57 importadores de tres países: Colombia, China y Chile.

En lo que resta del año se prevé realizar ocho rondas más hacia los mercados de Brasil, Chile, Uruguay, Argelia, México, Perú, Bolivia, Colombia, y Paraguay, Rusia, Ucrania y Sudáfrica. Abarcando los siguientes sectores: alimentos, maquinaria para industria alimenticia, audiovisual, minería, oil & gas, maquinaria agrícola, tecnología it, software y agtech.

Imagen gentileza: pexels.com