Analía Ratner ante un nuevo femicidio en Santa Fe: “Tocan a una nos tocan a todas, no nos van a callar”

Florencia Gómez Pouillastrou era militante del Partido Comunista en la localidad de San Jorge

La secretaria general del gremio de La Bancaria en Rosario, Analía Ratner, repudió enérgicamente el nuevo femicidio registrado en la provincia de Santa Fe.

Florencia Gómez Pouillastrou fue asesinada en la ciudad de San Jorge, ubicada en el departamento San Martín, en el oeste provincial santafesino.

“Tocan a una nos tocan a todas, no nos van a callar, seguiremos gritando y cada vez más fuerte”, dijo Ratner.

Florencia salió a caminar, nunca volvió. Fue golpeada, violada y asesinada. Dos criaturas de 5 y 3 años quedan sin madre.

Activa militante feminista y política, hacía poco se había hecho cargo de la implementación de la Ley Micaela en el Concejo Municipal de San Jorge.

“El femicidio es la forma más extrema de violencia contra la mujer y atraviesa a todas las clases sociales, credos e ideologías. No naturalicemos la violencia machista, que podamos caminar libremente por las calles, por los caminos rurales, no dejemos que el patriarcado y el capitalismo en todas su formas se adueñe de nuestros cuerpos, de nuestras vidas”, dijo la dirigente sindical.

Desde La Bancaria Rosario acompañan y abrazan a su familia, amigues y camaradas. “Acompañamos el reclamo de Justicia y el pronto esclarecimiento de este femicidio”, concluyó Ratner.