Perotti firmó nuevo decreto habilitando inmobiliarias, escribanos, corredores y martilleros

Rige desde este sábado y por 14 días. ¿Qué pasó con la actividad naútica?

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, firmó un nuevo decreto que permite el regreso a la actividad en inmobiliarias, escribanías, corredores y martilleros. Rige desde este sábado, por 14 días y bajo estricto protocolo para los departamentos Rosario, Caseros, Constitución, General López y San Lorenzo, y de las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé.

Tras los anuncios de este viernes y luego de confirmar que la cuarentena seguía sin cambios, el gobierno de Santa Fe firmó un nuevo decreto habilitando otras actividades.

La actividad inmobiliaria con asistencia de público a locales y oficinas será con la modalidad de turno previo. No podrá coincidir ni superponerse con el de las entidades bancarias, y hasta las 20 horas.

El ejercicio de profesiones liberales, incluida la actividad notarial y la de mandatarios, corredores y martilleros, con asistencia de público a locales y oficinas con turno previo, también será en horario que no podrá coincidir ni superponerse con el de las entidades bancarias, y hasta las 20 horas.

Esta restricción no aplica para los profesionales del arte de curar, los que continuarán desarrollando sus actividades conforme a la normativa nacional que las define como esenciales; ni para la actividad notarial, cuando la misma se encuentre limitada exclusivamente a posibilitar el cumplimiento de las actividades y servicios calificados como esenciales en la emergencia.

El gobierno aclaró en el nuevo decreto que continúan suspendidas -en los departamentos y localidades mencionadas y por el mismo término establecido- las actividades de pesca deportiva y recreativa en la modalidad desde costa y embarcados, la navegación recreativa y las actividades de guarderías náuticas y clubes deportivos vinculados a las mismas.

Fuente: vivo247.com