Juego clandestino en Rosario: Bruera dijo que la Comisión que investiga a los fiscales es ilegal e inconstitucional

La diputada aseguró que la Comisión que se formó en la Legislatura no graba las entrevistas, no hay versión taquigráfica ni se hacen actas. “Van a la prensa y dicen cualquier cosa”, agregó

La Comisión de Seguimiento e Información de la Cámara de Diputados, que investiga el caso de los ex fiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad, por denuncias de coimas relacionadas al juego clandestino, tuvo su cuarta reunión. 

Como invitado estuvo Víctor Sarnaglia, ex Jefe de la Policía de Santa Fe. Reiteró que hubo un intento de ensuciar su nombre y que alguien pudo verse beneficiado por eso.

En diálogo con el periodista José Maggi, la diputada provincial y especialista en Derecho Penal Matilde Bruera, aseguró: “La Comisión funciona de un modo que deteriora la institucionalidad. Se está investigando sin respetar ningún parámetro legal ni constitucional, no se graban las entrevistas, no hay versión taquigráfica ni se hacen actas. Las que hay no reflejan el contenido total de las entrevistas. Después, cada diputado dice lo que le conviene decir de cada reunión. No puede haber un informe serio, sin fuente de registro”.

Bruera aseguró que “hay cosas que se dicen en los medios sobre lo que pasa en las reuniones que no son ciertas” y agregó: “Sarnaglia negó tener vínculo con la causa del juego clandestino. Las preguntas que se le hicieron fueron de manera irregular, se le preguntó induciendo la respuesta. Algo que cualquier abogado sabe que no se puede hacer. Una de ellas fue: usted cree que le montaron una operación”. 

Para la diputada los hechos “muestran una interrogación irregular” y apuntó: “Hacen una introducción a la pregunta donde le dan una respuesta. Sarnaglia dice que es una operación porque sino reconoce el hecho. Pero nunca dijo que el ministro Sain es el responsable”.