La Corte Suprema dispuso el regreso de la actividad en el Tribunal Provincial de Rosario

Tras el nulo funcionamiento en pandemia, también vuelve a funcionar la Justicia en Santa Fe, Santo Tomé y Venado Tuerto. Además reabre el Registro de la Propiedad

Por disposición de la Corte Suprema de Justicia, este lunes 28 de septiembre vuelve a sus actividades el Tribunal Provincial de Rosario.  

La disposición judicial tiene efectos también para las ciudades de Santa Fe, Santo Tomé, Venado Tuerto y todas las localidades comprendidas en las circunscripciones 2 y 3, en las que regía receso administrativo judicial.

La medida implica la reanudación de los plazos procesales y la utilización de herramientas tecnológicas que permitan el diligenciamiento de trámites y actuaciones a distancia.

Las audiencias se llevarán a cabo conforme lo tiene habilitado la Corte, siempre y cuando las mismas puedan llevarse adelante a través de los medios tecnológicos pertinentes, o de manera presencial en aquellos casos que las normas de distanciamiento social resulten viables.

El horario de funcionamiento en la ciudad de Rosario será de 8 a 13.

Queda habilitado el sistema de turnos para trámites ante las Oficinas de certificaciones; poderes y firma digital (se deja sin efectos el esquema de guardias mínimas).

TAMBIÉN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD

El Registro de la Propiedad en Rosario abrirá sus puertas este lunes 28 de septiembre de 7:30 a 12:30.

La atención será restringida con ingreso de tres personal a la vez. Solo para presentar certificados, informes, medidas cautelares e inscripciones definitivas.