El Partido Socialista pidió convocar a la Junta Provincial de Seguridad en Santa Fe

“Estamos convencidos que el Gobierno de Santa Fe tiene los recursos para dar una mayor y mejor respuesta a la brindada hasta el momento”, aseguraron desde el Frente Progresista

El Partido Socialista pidió por la convocatoria de la Junta Provincial de Seguridad, establecida por decreto durante la gobernación de Miguel Lifschitz. Este espacio reúne a representantes de los tres poderes del Estado de la provincia y articula con gobiernos locales, fuerzas de seguridad y miembros de la Justicia Federal, y con actores representativos de la sociedad civil.

El espacio político, principal fuerza opositora en Santa Fe, manifestó su preocupación ante el insuficiente acompañamiento y reconocimiento salarial a los trabajadores de la seguridad en Santa Fe y dijo que es innegable que los efectos de la cuarentena han agravado la realidad social y económica, ocasionado el cierre o el deterioro de numerosas actividades productivas, comerciales y de servicios.

“Estamos convencidos que el Gobierno de Santa Fe tiene los recursos para dar una mayor y mejor respuesta a la brindada hasta el momento. Reclamamos al gobernador Omar Perotti que realice una urgente convocatoria al Consejo Económico y Social para ayudar a solucionar la grave crisis que atravesamos”, manifestó el Frente Progresista en un comunicado.

El espacio político puso a disposición los equipos de técnicos y profesionales del Partido Socialista para colaborar en todo lo que sea necesario. “La grave crisis social y económica, sumada al abandono por parte del ejecutivo provincial de una serie de políticas para la seguridad pública, así como de planes innovadores de alto impacto en los sectores vulnerados, ha ocasionado el resurgimiento de una fuerte ola de violencia vinculada a redes delictivas, con epicentro en la ciudad de Rosario y la región”, afirmaron.

Para el socialismo, “se necesita de dos ejes para conseguir avances que se sostengan en el tiempo: acuerdos marco con puntos de encuentro apoyados sobre grandes consensos, y mucho trabajo diario, en la dirección marcada por esa política de Estado. Gobernamos 12 años la provincia de Santa Fe y sabemos que no existen soluciones simplistas”, concluye el documento.