Megna pide informes por la violencia armada

El edil radical busca conocer cuáles han sido los avances en materia judicial y de seguridad ante los convenios firmados por numerosos organismos para erradicar el uso de armas de fuego en Rosario

El Concejo Municipal de Rosario, aprobó por unanimidad un proyecto de Decreto del Concejal Marcelo Megna que busca conocer numerosos puntos relacionados con la violencia armada, la tenencia de armas de fuego y los avances en las  investigaciones que llevan adelante los diferentes estamentos judiciales.

Megna señaló que “es  dramática la situación de la violencia armada que sufre Rosario, y esperamos ésta información que solicitamos nos ayude a entender y abordar mejor la problemática. Tenemos que  buscar herramientas para reducir la violencia social por el uso y acceso a las armas de fuego”.

REDUCCIÓN DEL ARMAMENTO EN CIRCULACIÓN Y UN 0800 DE DENUNCIAS

En el proyecto aprobado en la sesión se solicita entre otros puntos, un  informe sobre el Convenio firmado entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia y la Agencia Nacional de Armas y Materiales Controlados (ANMac) para la reducción del armamento en circulación.

Asimismo Megna sostuvo:  “Queremos saber también si existe o sigue funcionando el Sistema de Denuncias de Portación de Armas ilegales a través del 0800 444 3583 de la Provincia de Santa Fe y la cantidad de armas extraviadas por las fuerzas policiales provinciales”.

“Es necesario que el Concejo Municipal y la ciudadanía rosarina conozca cuales son las acciones que desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, el Ministerio Público de la Acusación, las Fiscalías Federales y demás organismos especializados vienen realizando en la materia.