Alberto, Perotti o Javkin: ¿Quién mide mejor en Rosario?

El intendente de Rosario tiene una mejor imagen positiva, llegando al 77%

La consultora Innova midió el nivel de aceptación de los rosarinos antes el retroceso de fase en medio de la pandemia por el COVID-19.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantienen altos niveles de aceptación, pero los tres perdieron puntos con respecto a la última medición.

Ante la consulta: ¿Cómo evalúa el desempeño de Alberto Fernández, Omar Perotti y Pablo Javkin durante la pandemia?, el informe arrojó resultados positivos para los tres.

El 66 por ciento de los consultados tiene una imagen positiva del presidente. Mientras que la consideración positiva del gobernador llega al 67 y del intendente Javkin al 74 por ciento.

La imagen positiva de los tres bajó en comparación con el mes de mayo, última medición de Innova. Cuatro meses atrás, Fernández ostentaba un 88 por ciento de evaluación positiva, Perotti un 80 y Javkin un 82 por ciento.

El presidente perdió 22 puntos entre un sondeo y otro. Mientras que Perotti perdió 13 y Javkin solo 8.

El sondeo se hizo en Rosario entre el 4 y el 7 de septiembre pasado, sobre 407 personas. La selección de los hogares se efectuó a partir de la determinación al azar de manzanas. Una vez seleccionada, a través de un software específico, se extrajeron los teléfonos y se procedió a llamar respetando las cuotas predeterminadas de sexo y edad.

Las entrevistas estuvieron a cargo de un grupo de encuestadores capacitados especialmente para la tarea. Cada encuestador tenía consigo un listado de teléfonos del distrito y la manzana a la que le correspondía llamar, preseleccionadas al azar.

Para la distribución de los casos se tuvo en cuenta toda el área geográfica de la ciudad.

Fuente: vivo247.com