Saín vuelve a ponerse en contra al Senado y divide al PJ en Santa Fe

El ministro relacionó el reclamo policial en Santa Fe con integrantes de la Cámara alta provincial como parte de un supuesto intento de desestabilización

Los 19 senadores departamentales de la provincia de Santa Fe criticaron en duros términos las declaraciones públicas del ministro de Seguridad, Marcelo Saín, vinculando a miembros de la Cámara Alta con supuestas maniobras desestabilizadoras. Aseguraron que su accionar afecta el normal funcionamiento de los poderes del Estado y no cumple las “mínimas exigencias de responsabilidad”.

Saín relacionó el reclamo policial en Santa Fe con integrantes de la Cámara alta provincial como parte de un supuesto intento de desestabilización.

Los senadores consideraron que estas afirmaciones, “por su sistemática reiteración y palmario contenido agraviante, constituyen una afectación directa a la institución legislativa, al mandato popular que revisten sus miembros y a las garantías de normal desempeño del mismo”.

En el escrito, los senadores recordaron que “se han reiterado las manifestaciones públicas en medios de comunicación por parte del ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, que aluden expresamente a miembros de la Cámara de Senadores y los vinculan a hipotéticas conductas desestabilización social y/o institucional”.

Consideraron que estas “no constituyen un accionar novedoso por parte de citado funcionario del Poder Ejecutivo, sino que implican una modalidad reiterada y sistemática de menoscabo a esta institución democrática del ámbito legislativo, por medio del ataque directo a sus miembros, promoviendo el descrédito personal y funcional de los integrantes de la Cámara”.

Los miembros del Senado evaluaron que las conductas del ministro de Seguridad están “alejadas de las mínimas exigencias de responsabilidad y buen criterio que deben prevalecer en quienes ostentan un cargo público” y “constituyen en los hechos una afectación directa de las condiciones de desempeño legislativo, intromisión grosera en la esfera del mismo y promoción de un contexto de crispación de la labor de esta Cámara”.

ANTES CON EL NARCOTRÁFICO
En mayo pasado Marcelo Saín también le complicó al gobernador Perotti la relación política con la Cámara Alta, luego de vincular a los senadores con el manejo del narcotráfico.

El ex titular de la Policía Aeroportuaria había insinuado que los representantes departamentales les garantizan protección a los narcotraficantes.

REFORMA EN PROBLEMAS
Saín pretende que la Legislatura apruebe la reforma que presentará para la Policía de Santa Fe. En la Cámara de Diputados el peronismo es minoría y en el Senado-donde el oficialismo es mayoría- hay recelo con el ministro de Seguridad del gobierno de Omar Perotti.

Fuente Vivo247.com