Más de $ 120 millones para impulsar la venta online en Rosario y Santa Fe

El proyecto del Frente Progresista tuvo media sanción a un proyecto para asistir a las Pymes en el desarrollo del comercio electrónico

La Cámara de Diputados de Santa Fe dio media sanción a un proyecto para asistir a las Pymes en el desarrollo del comercio electrónico. Se trata de un fondo de 120 millones de pesos que servirá para la adquisición de equipos y servicios digitales para garantizar la venta online.

“Lo que buscamos es que el gobierno provincial acompañe a los miles de emprendedores que por las nuevas restricciones no pueden vender sus productos de forma presencial, y se encuentran con la dificultad de desconocer cómo hacerlo o no tienen el dinero suficiente para invertir en asesoramiento para generar su plataforma online”, detalló su autor del proyecto, el diputado del Frente Progresista Joaquín Blanco.

El objetivo es que una vez que concluya la pandemia, los comercios hayan avanzado en la digitalización y ya tengan una plataforma que les permita mantener el comercio online como un modelo alternativo al de las ventas presenciales.

El fondo de “Asistencia a Pymes para el desarrollo del comercio electrónico” permitirá que todos aquellos emprendedores, comerciantes y pequeñas empresas que no cuenten con otro tipo de asistencia similar por parte del gobierno nacional, puedan contratar servicios para la creación de una plataforma digital, acceder a sistemas de pago online y también diagramar estrategias de marketing para promocionar sus comercios.

El avance del coronavirus en el país generó un boom de compras y pedidos online en los últimos meses haciendo crecer exponencialmente esta modalidad de transacciones. Los alimentos, productos de higiene y artículos de farmacias son los más demandados. Ya en 2019, según un informe de la Cámara de Comercio Electrónico de Argentina, el comercio electrónico registró ventas en nuestro país por $403.278 millones, lo que representó un crecimiento anual del 76%.

El proyecto busca fomentar el desarrollo del comercio electrónico en todo el territorio de la provincia, impulsando programas y acciones tendientes a favorecer la reconversión digital de las micro, pequeñas y medianas empresas. A su vez, creando una Red de Asesores Digitales que atiendan las problemáticas más urgentes y guíen a los comerciantes en este proceso de transformación.

Fuente: vivo247.com