Sanatorio Norte incorporó test serológico más rápido y a mitad de precio de un PCR

El resultado está en diez minutos y será utilizado en el personal médico del sanatorio

El Sanatorio Norte de la ciudad de Rosario, ubicado en Rondeau 1365, adquirió un test serológico aprobado recientemente por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

El doctor Gabriel Postiglione (Matrícula 8417) dijo en contacto con VIVO247 que se trata de un test rápido. “En 10 minutos se conoce el resultado”, agregó 

El test se utilizará en integrantes de la administración, enfermería y quirófanos. La selección es aleatoria y permite abordar de forma efectiva y rápida la situación epidemiológica del personal de salud de esta institución. 

El test adquirido por el Sanatorio Norte fue aprobado hace 10 días por Anmat y este miércoles llegó la primera partida. El laboratorio inglés que lo produce se llama Biosure y fue pionero en tests de HIV.

Se realiza a través de una extracción de sangre. “Sus resultados se obtienen en 10 minutos mientras que los resultados del hisopado pueden llevar días porque requiere personal especializado tanto para la extracción como para la conversión de datos y análisis. El precio es menos de la mitad de una PCR”, comentó el doctor.

Permite tener un panorama epidemiológico amplio y formular medidas para que protejan a los enfermos que entran al sanatorio y a los trabajadores de salud.