Rosario vuelve al control de precios con la nueva cuarentena

Se trata de una medida de similar impacto a la implementada en abril pasado, cuando comenzó la cuarentena estricta en todo el país

Rosario pone, una vez más, en marcha el comité de fiscalización de precios para evitar abusos y avanzar con el control de precios en la canasta de alimentos en supermercados, minimercados y comercios de cercanía

Tras el decreto que retrocede a Rosario a Fase 2 de cuarentena, el municipio reforzará el esquema existente de inspecciones.

Se invitará a los comercios, tras una inspección, a adaptar los precios a los que establece la ley, en caso de una negativa por parte del comerciante, se procederá a la clausura hasta tanto reponga su actitud.

Se trata de una medida de similar impacto a la implementada en abril pasado, cuando comenzó la cuarentena estricta en todo el país.

Una familia tipo de clase media en Rosario necesitó en agosto pasado 68.172 pesos para cubrir los gastos básicos del hogar, como los productos de consumo masivo y los servicios, según el relevamiento de precios del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac).

Según esta medición, la canasta subió 2,08% en relación al mes de julio y acumuló una variación de 30,97% interanual. En lo que va del 2020, el incremento de los bienes y servicios de consumo de un hogar rosarino fue de 11,39% (más de 5.500 pesos).

De los 68.172,26 pesos que necesitó una familia rosarina para afrontar los gastos de agosto, $ 21.887,07 fueron destinados a productos de consumo masivo y $ 46.285,19 a servicios básicos para el hogar.

Fuente: Vivo247.com

Imagen: gentileza pexels.com