Javkin confirma la suspensión del cobro del estacionamiento medido en Rosario

Lo hará por medio de un decreto, que también incluye cambios en los carriles exclusivos. Cuánto gasta en taxis el municipio por el paro de colectivos

Con el regreso de Rosario a la Fase 2 de cuarentena, la Municipalidad suspenderá el cobro de estacionamiento medido hasta el 20 de septiembre próximo.

El intendente Pablo Javkin firmará el decreto esta misma semana y también incluirá la suspensión de los carriles exclusivos para el Transporte Público de Pasajeros. La medida va en consonancia con lo que dispuso el decreto del gobernador de Santa Fe, Omar Peortti, y con la resolución que se tomó durante los meses de marzo y abril pasado. Instancias de cuarentena dura en Rosario y Santa Fe.

Durante la semana y sin pandemia, 300 mil vehículos por día ingresaban por día al área central de la ciudad de Rosario. Del total, 54 mil vehículos llegaban al primer anillo perimetral de la ciudad entre las 7:00 y las 10:30.

Parte de este movimiento se alcanzó hasta la semana pasada, con una ciudad que había recuperado el 80 por ciento de su ritmo habitual.

La suspensión del carril exclusivo para Transporte Público de Pasajeros es solo un acto formal, dado que la ciudad sigue sin colectivos. En total, este lunes llega a 72 días de paro desde que comenzó la pandemia. 

TAXIS

Cambiemos se preguntó en el Concejo Municipal, con 72 días sin colectivos, cuántos millones en taxi debe destinar el municipio para los trabajadores esenciales.

El concejal Carlos Cardozo se preguntó, además, qué empresas se contrataron para ese servicio y si fue directo, por concurso o licitación.

También exige, por pedido de informes, como se corrobora el monto de cada viaje contratado, cuantos viajes se han tomado desde el inicio de los paros y cuánto salió a los rosarinos este gasto originado en un cese de un servicio esencial que el gobierno debería garantizar.