En los últimos tres años se invirtieron más de $15 mil millones en el mercado inmobiliario de Rosario

Desde 2005 al 2015, estuvo entre las cinco ciudades con mayor sumatoria de metros cuadrados nuevos, a un promedio de 700 mil metros cuadrados por año

Rosario sigue siendo uno de los centros urbanos con mayor expansión edilicia, fomentada por los excedentes que vuelca el sector agropecuario a la región. Entre las inversiones sojeras provenientes de la Pampa Húmeda y los desarrolladores que siguen apostando a la ciudad, durante los últimos tres años, más de 15 mil millones de pesos fueron direccionados al mercado inmobiliario con nuevas construcciones.

En 2007, con un millón de metros cuadrados nuevos, Rosario fue la ciudad con mayor construcción de Latinoamérica.

El mes pasado, Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario (Cocir), la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), la Corporación de Empresas Inmobiliarias de Rosario (CEIR) y la Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros) lanzaron la campaña denominada “Volver al Ladrillo”. La misma se sustenta en la idea de que el ladrillo es la inversión más segura a la hora de invertir y rentabilidad garantizada.

Desde 2005 al 2015, estuvo entre las cinco ciudades con mayor sumatoria de metros cuadrados nuevos, a un promedio de 700 mil metros cuadrados por año.

Entre 2015 y 2020, la cantidad de metros cuadrados bajó a un promedio de 500 mil.

Este último es el promedio que pretende el municipio, dado que le permite avanzar con la dotación de servicios esenciales como agua, gas y energía eléctrica y, al mismo tiempo, mantener los puestos de trabajo en el sector de la construcción.

Fuente: Vivo247.com

Imagen cortesía: pexels.com