¿Macri o Larreta?: la oposición busca candidato para pelearle la presidencia a Alberto Fernández

A pesar de la pandemia y la situación económica, Alberto Fernández, tiene un 70 por ciento de imagen positiva

Según un estudio de CB consultora, Horacio Rodríguez Larreta se encamina a ser el nuevo referente de la oposición y a quedarse con los votos del expresidente Mauricio Macri.

El Jefe de gobierno porteño es el dirigente que mejor mide en Córdoba. Según la encuesta elaborada entre el 16 y 21 de agosto en base a 1.060 casos, el alcalde ocupa el primer lugar entre los dirigentes con mejor valoración (64,1%) en Córdoba y el exjefe de Estado se ubica detrás de él, con el 55,6% de imagen positiva. Es decir, Larreta le saca casi 10 puntos porcentuales al exmandatario nacional.

Rodríguez Larreta es uno de los dirigentes moderados de la oposición. Con responsabilidades de gobierno, prefiere el diálogo y la mesura, contra los opositores que militan la anti-cuarentena en Argentina.

Entre los votantes de Cambiemos en las elecciones de 2019, el 75,6% tiene una imagen positiva de Larreta y el 24,4%, una valoración negativa. El trabajo de la consultora cordobesa también revela que el jefe de Gobierno mide más en el interior de la provincia que en la ciudad de Córdoba (67,9% a 61,5%).

Larreta será medido también en el resto del interior del país. Esta semana se hará un sondeo similar en la ciudad de Rosario y parte de la provincia de Santa Fe.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, tiene un 70 por ciento de imagen positiva. No es la más alta desde que arrancó su mandato, pero es un número muy positivo si se tiene en cuenta que Argentina lleva 170 días de cuarentena.

Fuente: vivo247.com