Se podrán pagar tributos y multas municipales en entidades no bancarias de Rosario

El Concejo de Rosario aprobó el proyecto de Roy López Molina

El Concejo de Rosario aprobó el pedido para que se aceleren las gestiones pertinentes para que la ciudad habilite el pago de tributos locales en entidades no bancarias.

En la sesión de este jueves se aprobó el proyecto del concejal Roy López Molina (Cambiemos) que encomienda al Departamento Ejecutivo que realice los convenios necesarios para que se puedan cobrar tributos, multas y liquidaciones municipales en entidades e instituciones no bancarias, al igual que el uso en los distintos lugares de cobro de tarjetas de débito o crédito de todos los bancos con el mismo fin.

El texto aprobado también solicita al Departamento Ejecutivo que pida al Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Fe para que realice similares convenios para facilitar el pago de tributos, multas y liquidaciones.

Hoy en Rosario se puede hacer el pago online con el código de gestión personal que figura en la boleta. Se debe entrar al estado de cuenta del tributo, seleccionar el o los períodos que se quieren abonar y acceder al pago online desde la opción “Reimpresión”.

Esto posibilita abonar en ese mismo momento desde el homebanking. También desde allí se puede pagar con tarjeta de débito ingresando a www.pagar.com.ar.

HOMEBANKING DE REDES LINK Y BANELCO
Al día siguiente de haber generado la reimpresión desde el estado de cuenta del tributo que se desea abonar, se ingresa a la página web del banco para agregar el código de pago electrónico que figura en la boleta.

EN EFECTIVO
Es posible cancelar el pago en entidades bancarias habilitadas:

· Banco Municipal de Rosario
· Munipagos
· Santa Fe Servicios
· Nuevo Banco de Entre Ríos
· Banco de Córdoba
· Banco Credicoop (sólo clientes)
· Banco Macro (sólo clientes)
· Banco Superville (sólo el período en curso)

Fuente: vivo247.com