Suman apoyos al proyecto para declarar al transporte como servicio esencial

Rosario lleva 67 días sin colectivos desde que arrancó la pandemia

La Concejala Renata Ghilotti se reunió con miembros de la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario (FECOI) para conocer en detalle el impacto del paro de transporte sobre la actividad productiva y lograr adhesiones a la declaración del servicio como “esencial”.

“El costo para trasladar a los empleados es altísimo y las empresas no pueden seguir recibiendo golpes constantemente”, manifestó Renata Ghilotti, quien calificó a la reunión con la Federación Gremial como  “positiva y necesaria para comprender el impacto que genera el paro del transporte sobre la actividad productiva. Sobre quienes invierten, generan trabajo y necesitan de nuestra ayuda para sacar adelante a Rosario”.

Sobre los puntos conversados, la concejala manifestó que: “todos ven con buenos ojos la declaración del transporte público de pasajeros como un servicio esencial a los fines de asegurar guardias mínimas durante los paros y permitirle a los rosarinos ir y venir libremente de sus trabajos”.

Para ejemplificar, en contacto con medios de comunicación, Renata exhibió el informe elaborado por la Asociación de Industriales Metalúrgicos (Adimra) sobre el impacto de la pandemia en la operatividad de sus empresas. Donde se expresa que el 41% de las industrias metalúrgicas se hacen cargo del traslado del personal, siendo Santa Fe y Córdoba, donde hay paros del transporte constantemente, las provincias con mayores complicaciones relacionadas a la movilidad de los trabajadores.

Al respecto, la edila aclaró que la situación en el resto de las industrias y comercios es similar, y en algunos casos mucho más aguda, y se preguntó: ¿Cómo se supone que vamos a cuidar el empleo y la actividad económica si no podemos asegurar algo tan simple como el traslado de los trabajadores?

“Todo esto a nivel productivo. Pero no podemos olvidar aquellos rosarinos que necesitan ir al médico, realizar estudios u algún trámite y no se encuentran en condiciones de soportar un gasto de $1000 pesos para ir venir en taxi o remisse”, finalizó la edil remarcando la importancia de declarar al transporte como servicio esencial.