Rosselló propuso una serie de medidas para los jardines maternales de Rosario

Es uno de los sectores que aún no vuelve a la actividad en medio de la pandemia

El concejal del interbloque de Juntos por el Cambio, Alejandro Rosselló, presentó una serie de proyectos que tienen por objetivo colaborar desde el sector público con los jardines maternales que se están viendo sumamente afectados luego de tantos meses sin poder trabajar. “Maestras jardineras y titulares de las instituciones nos acercaron una serie de inquietudes y desde el Concejo podemos impulsar medidas”, aseguró el edil.

En cuanto a las propuestas, el concejal de Juntos por el Cambio, especificó que “por un lado pedimos que se los exima del pago de la TGI y DREI por un plazo de 8 meses. Además, solicitamos que se tomen iguales criterios con los impuestos provinciales que deben abonar los comercios habilitados como jardines maternales”.

“Los jardines son una pieza primordial en el crecimiento de nuestros chicos y no podemos soltarles la mano. En nuestra ciudad, estas instituciones se encuentran habilitadas como locales comerciales, teniendo que hacer frente a múltiples gastos, siendo uno de los sectores que menos ayuda ha recibido”, continuó Rosselló.

Además , el edil reclamó que “el esfuerzo depende de todos los niveles del Estado y del mismo modo que desde el municipio y la provincia se está colaborando con otros sectores, pedimos que se tenga en cuenta a los jardines que hasta el momento no han sido escuchados como corresponde”.

Por último, Rosselló planteó la posibilidad de que se proceda a fijar como criterio de reapertura de los jardines maternales, la habilitación de los encuentros familiares y afectivos. “Siempre mediante el protocolo que ya han acordado con el municipio y con los cuidados necesarios”, concluyó.