Gigliani: “La sesión del Concejo en las islas es simbólica, busca visibilizar aún más el ecocidio”

La concejala dijo que la política debe tender puentes de escucha para que, mediante el diálogo, se alcance una solución

La concejala de la ciudad de Rosario, Fernanda Gigliani, aseguró que la sesión de este jueves en la zona del Espinillo es un acto histórico y simbólico, que busca visibilizar aún más el ecocidio del Delta del Paraná.

En diálogo con Marcos Vizcarra en Radio 10 Rosario, aseguró que el Concejo de Rosario busca tender puentes de escucha para que, mediante el diálogo, se alcance una solución. “La política debe consensuar y resolver un tema que data de 2008”, agregó.

El Concejo sesionará este jueves al mediodía en la zona costera. “Debe servir como instancia para sentar a todos los actores institucionales y definir qué se puede hace y qué no en el Delta del Paraná, que no solo está sujeto a la actividad ganadera, sino también a la siembra de soja o los desarrollos inmobiliario”, dijo Gigliani y agregó: “No sea cosa que terminemos como Nordelta. Debemos avanzar hacia el equilibrio”.

Gigliani se lamentó por las críticas recibidas por los concejales de Victoria. “No vamos a tierra entrerriana, vamos a sesionar en tierras que le pertenecen a Santa Fe. Queremos aportar soluciones y no seguir sumando problemas”, concluyó.