¿Está preparada Rosario para que funcione el Congreso Nacional?

El debate se centra en conectividad, servicios, alojamientos e infraestructura para recibir a casi 300 legisladores

El Frente de Todos en el Congreso de la Nación apoyó el proyecto del diputado provincial de Santa Fe, Oscar Martínez (Frente Renovador), de trasladar a la ciudad de Rosario la actividad del Congreso Nacional.

El diputado nacional por Santa Fe del Frente de Todos, Germán Martínez, se manifestó a favor de debatir a fondo la posibilidad de que el Congreso de la Nación se radique en Rosario. “Bienvenido el debate. Hay que analizar a fondo su factibilidad”, dijo el legislador.

De aprobarse el proyecto, Rosario deberá estar preparada para recibir 72 senadores nacionales y 257 diputados nacionales.

El diputado aseguró: “No me caben dudas de que Rosario tiene todo lo necesario para que el Congreso pueda funcionar aquí. Tenemos infraestructura de servicios, conectividad, un aeropuerto muy competitivo, buena oferta hotelera. Más allá del resultado final, el debate sobre el posible traslado del Congreso a Rosario puede ser muy importante para el posicionamiento de la ciudad y la región”, destacó.

La ciudad no solo tiene al aeropuerto en el barrio de Fisherton, está ubicada geográficamente en el centro del país, cuenta con autopistas a Córdoba y Buenos Aires y dispone de más de 10 mil plazas hoteleras para dirigentes, legisladores, asesores y medios de comunicación.

Fuente vivo247.com