La Municipalidad de Rosario emitirá deuda a corto plazo

Lo confirmó el intendente Pablo Javkin y lo hará mediante el uso de Letras, facultad que le otorgó el Concejo a fines de 2019. ¿Por qué monto se endeudará?

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, confirmó que su gestión tomará deuda a corto plazo. “Lo vamos a hacer de una forma muy prudente, pero ya lo tenemos definido”, dijo el titular del Palacio de los Leones.

La posibilidad de emitir deuda mediante Letras, por hasta 500 millones de pesos fue autorizado por el Concejo Municipal en diciembre de 2019, cuando se aprobó el Presupuesto 2020.

El mecanismo ya tiene el permiso del Ministerio de Interior de la Nación y del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

El pedido que aprobó por ordenanza el cuerpo Legislativo de la ciudad crea el Programa de Financiamiento de Corto Plazo, mediante la emisión de Letras del Tesoro de la Municipalidad de Rosario.

En ese marco, el texto faculta al Departamento Ejecutivo a mantener un stock de Letras de hasta el 2 por ciento del total de recursos de libre disponibilidad.

El plazo máximo de amortización es de 365 días y el organizador de la emisión es el Banco Municipal de Rosario.

Javkin señaló en su discurso de apertura de sesiones ordinarias de marzo pasado en el Concejo Municipal, que recibía una deuda flotante de 1.200 millones de pesos, junto con un stock de deuda consolidada cercano a los cuatro mil millones.

Durante el segundo mandato de Mónica Fein, el Concejo le negó de manera reiterada tomar deuda por 150 millones de dólares para destinarla a obra pública.

Fuente: vivo247.com