Encuesta: ¿Quiénes son los responsables de los incendios en las islas?

Más del 50% de los encuestados de Rosario se manifestó “muy de acuerdo” con la prohibición de la actividad ganadera en las islas

Una encuesta realizada en el Gran Rosario, entre el 24 de junio y el 3 de julio, confirma que el 60,9 por ciento de los rosarinos responsabiliza a los empresarios ganaderos por los incendios intencionales en las islas de Entre Ríos.

Otro 26,3% la atribuye al Gobierno de Entre Ríos la culpa del daño ambiental. En relación a las consecuencias de las quemas, el 75,9 por ciento de los consultados señaló como principal problema la “pérdida de biodiversidad en flora y fauna en las Islas Victoria”.

Mientras que un 22,4 por ciento señaló el “incremento de los problemas de salud respiratoria”.

El sondeo lo realizó el Programa Espacios, Políticas y Sociedades del Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

El 82,2% de los encuestados presentó un “muy alto” nivel de preocupación ambiental, mientras que un “muy contundente 93,3%” se manifestó muy de acuerdo con la sanción de una Ley de Humedales para proteger las islas.

La muestra abarcó 460 personas, habitantes del Gran Rosario, con edades entre 17 y 84 años.

Un 50,2 por ciento de los encuestados se manifestó “muy de acuerdo” con la prohibición de la actividad ganadera en las islas, mientras que la opción de regular esa actividad obtuvo un 64,4 por ciento “de acuerdo”, y un 17,6 por ciento manifestó estar “Muy en desacuerdo” con una intervención de ese tipo.