Javkin sobre el fuego en las islas: “Mientras los brigadistas intervenían ya había lugareños prendiendo más fuego”

El intendente aseguró que el operativo que culminó el viernes pasado fue el más grande de la história. El miércoles habrá un nuevo encuentro con provincia y Nación

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, aseguró que la quema de pastizales en las islas entrerrianas “son una provocación” y aseguró: “Mientras los brigadistas intervenían ya había lugareños prendiendo más fuego en otras zonas. Lo corroboramos con vuelos sobre los terrenos afectados”.

En contacto con VIVO247, Javkin aseguró que el operativo que culminó la semana pasada fue uno de los más caros de la história. “Dos buques, cinco aviones y brigadistas. Si no hay una postura firme de la Justicia Federal sobre los responsables y de las autoridades de Entre Ríos sobre la prevención, está claro que lo que sucede frente a Rosario no tiene solución”, dijo el intendente de Rosario.

El intendente adelantó que Nación está convocando para el próximo miércoles a una reunión con las provincias de Entre Ríos y Santa Fe.

Rosario y Santa Fe están trabajando junto a Nación por lo que sucede en Entre Ríos. “Hay un trabajo articulado. Tuvimos una intervención muy grande, pero si el gobierno de entrerriano no actúa esto no se termina. Hay una provocación recurrente y una falta de control llamativa. Los brigadistas nos contaban que mientras trabajaban para apagar el fuego, había lugareños prendiendo otro focos”, dijo Javkin.

“Nos vamos a constituir como querellantes en la causa por la quema de las islas”, afirmó.

La quema de pastizales obedece, en parte, al crecimiento de la explotación ganadera en las islas. “Está claro que hay que debatir qué se puede hacer y qué no en la zona de humedales”, concluyó el intendente.