Bruera: “En Santa Fe no tenemos ministro de Trabajo, tenemos un ministro de las ART”

La diputada del Frente de Todos cruzó a Roberto Sukerman y al gobierno que pide la adhesión de Santa Fe a la ley nacional. “El ministro miente cuando dice que es un sistema ágil para los trabajadores. En verdad es ágil para quitarle derechos”

La diputada provincial, Matilde Bruera (PJ), volvió a criticar con dureza el pedido de adhesión a la ley nacional de ART y dijo: “El ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, miente cuando dice que se trata de un sistema ágil para los trabajadores. En verdad es un sistema ágil para quitarle derechos a los trabajadores”.

Bruera aseguró que “los diputados del PJ nos manifestamos en contra de la ley” y agregó: “Le da facultades judiciales a un organismo administrativo. Es una ley del macrismo, que defiende el ajuste laboral. Fue la ley emblema del macrismo”.

La doctora Bruera explicó que está comprobado que las comisiones médicas reconocen sólo el 2 por ciento de las enfermedades. “Estas comisiones están creadas para desconocer derechos. El negocio de las ART es pagar menos infortunios y estas comisiones están creadas para eso. El sistema está inventado para desconocer derechos y desalentar a los trabajadores a recurrir a la Justicia. No tenemos un ministro de Trabajo, tenemos un ministro de las ART”, afirmó.

La diputada provincial reafirmó su decisión de votar contra de la adhesión de Santa Fe a la ley de ART y en diálogo con Marcos Vizcarra en Radio 10 Rosario sostuvo: “El proyecto que aprobó por unanimidad el Senado es el peor de todos. Con esta ley se vulnera el derecho de los trabajadores y se pone al lobo a cuidar a las ovejas”.